Provincia

Hallan en Mijas a un menor magrebí que viajó oculto en los bajos de autobús

Un menor de al parecer 12 años y de origen marroquí ha sido puesto a disposición de la Junta de Andalucía por la Policía Local de Mijas después de que viajara oculto en los bajos de un autocar turístico procedente de Marruecos.

Los hechos sucedieron en el aparcamiento para autobuses turísticos de Mijas Pueblo, cuando una patrulla de la Policía Local encontró a un niño con ropas muy sucias y manchadas de grasa, sentado en un bordillo y temblando como consecuencia de las bajas temperaturas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Uno de los conductores de los autocares turísticos estacionados se dirigió a los policías locales para comentarle que venía desde Marruecos a cargo de un grupo turístico, y que en la frontera entre el país africano y España, la Policía detectó a varios adultos ocultos en los bajos del vehículo, a quienes obligaron a abandonarlo.

El chófer, empleado de una empresa jiennense, se mostró convencido de que el menor magrebí también había viajado oculto en los bajos del autobús.

Tras el traslado del menor a la Jefatura de Policía de la localidad y asistirle en cuanto a vestido y alimentación, el niño reconoció haber viajado oculto en el autocar, actitud por la cual los agentes de servicio se sorprendieron de la fortaleza y entereza del pequeño.

La Policía Local de Mijas activó el protocolo marcado para los casos de menores extranjeros desamparados y el niño ha sido puesto bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios