Provincia

Herido grave un obrero atrapado en una grúa

  • Testigos dicen que el trabajador se confundió al manipular la máquina

Un joven de 23 años resultó ayer herido grave con un traumatismo cervical mientras pintaba la terraza de un apartamento en la urbanización Los Altos de La Cala Golf Resort en Mijas. La propietaria del piso de arriba (el segundo) dio el aviso, y poco después llegaban una ambulancia del centro de salud de La Cala y otra (UVI móvil) del 061. Esta última solicitó la asistencia de un helicóptero sanitario, el cual trasladó al herido al hospital Clínico de Málaga.

Según explicaron los vigilantes de seguridad que fueron testigos del suceso, al trabajador, de origen árabe, se le quedó el cuello atrapado entre el techo y la grúa a la que estaba subido, al confundirse manipulando dicha máquina y en lugar de desplazarse hacia abajo se elevó. En concreto se trata de una grúa de pluma.

Fuentes policiales indicaron que la empresa para la que trabaja esta persona es Pinturas y Lacados Mijas. Este periódico intentó ponerse en contacto varias veces con la compañía sin poder contactar con ésta.

Desde el hotel La Cala Golf Resort no hicieron declaraciones, pero la persona que estaba en la recepción en ese momento explicó que la mujer que dio el aviso estaba muy asustada al ver lo que había ocurrido.

En el mismo accidente, que tuvo lugar sobre las 17:20, resultó herida leve otra persona, que fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios