Provincia

La Higuera acogerá un museo de costumbres populares

  • El proyecto será financiado con cargo a al Programa de Fomento del Empleo Agrario

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció ayer que asumirá como propia una idea lanzada por un vecino del anejo de La Higuera para llevar adelante en esta zona la construcción de un museo sobre las costumbres populares de la zona sur de El Torcal. En concreto, se trata de un proyecto ideado por Juan Antonio Benítez. Barón explicó que el proyecto se financiará con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), estando previsto que a partir de ahora se inicie el proceso para la redacción del proyecto de ejecución conforme a las normativas de este anejo. Lo sí parece decidida es la ubicación del complejo, que se situará junto a la pista polideportiva de este núcleo de población.

Según las previsiones para la puesta en marcha de los trabajos que se financian con cargo a estos fondos, desde el Consistorio explicaron que se espera que dichas obras puedan iniciarse a mediados de septiembre. El regidor antequerano calificó este proyecto como una "magnífica idea", al tiempo que destacó la importancia que tendrá para convertirse en un elemento dinamizador del turismo rural en la zona "convirtiéndose a su vez en un elemento turístico y cultural de primer orden y contribuya directamente a su diversificación económica".

Además, Barón dijo que se acometerá la mejora del acceso y perímetro de la zona sobre la que se prevé ubicar este museo. "Seguimos concretando proyectos que repercutan en el bienestar de los vecinos, también los de los barrios y anejos de Antequera, como se demuestra con las dos primeras actuaciones confirmadas dentro de las obras Profea 2015 tanto en Cartaojal como en La Higuera", afirmó. Además, puso este proyecto como ejemplo de la "apuesta" que dijo está realizando el Consistorio por los anejos del municipio, recordando que ya se han concretado otras actuaciones en otros anejos, como la recuperación de la fuente Cartaojal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios