Provincia

Homenaje a los desaparecidos

  • La familia del senderista Juan Antonio Gómez recuerda a las personas que dejaron sus hogares

El 20 de julio de 2010 Juan Antonio Gómez Alarcón dejó su casa en Mijas pueblo para realizar una ruta de senderismo por la sierra durante un par de días. Desde entonces no se sabe nada de este joven mijeño, quien era un apasionado de la montaña y que incluso había llegado a editar una guía de rutas. Sin embargo, su familia aún lo tiene muy presente, a él y a las decenas de personas que un día dejaron sus hogares y cuyo paradero se desconoce, por lo que ayer se celebró un acto para conmemorar el Día de los desaparecidos sin causa aparente.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento mijeño, donde se reunieron decenas de personas para homenajear a los desaparecidos. En primer lugar se leyó un manifiesto en apoyo a las familias y a los desaparecidos. El escrito fue elaborado por el colectivo Inter SOS y a él se han adherido diferentes ayuntamientos de toda España. Además, el evento se completó con una proyección de fotos.

"En todo el país hay más de 14.000 personas que desaparecieron sin motivos. Por ello pedimos una mayor colaboración de los cuerpos de seguridad y de todos para intentar esclarecer los casos", explicó Carmen, una de las hermanas del senderista. En cuanto a Juan Antonio, la familia indicó que hoy por hoy la investigación sigue abierta, aunque por el momento se encuentra parada a la espera de que pueda surgir una nueva pista que desvele el paradero del joven. A los tres días de su salida de casa, la familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y se realizaron labores de búsqueda, unos trabajos que hoy por hoy se siguen organizando de forma periódica. Es más, hoy está previsto que se organice una nueva jornada por la ruta de los Castillejos gracias a la organización del colectivo Amigos Sierra Mijas. "No se sabe nada de nada, pero nosotros no perdemos la esperanza de que mi hermano aparezca", concluyó Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios