Sanidad

El Hospital de Antequera incrementa la actividad asistencial durante el verano

  • La Junta de Andalucía asegura que registró un incremento del 20,43% con respecto al pasado año

  • Las consultas externas también habrían experimentado un aumento del 14,99%

Hospital de Antequera. Hospital de Antequera.

Hospital de Antequera. / M.H. (Antequera)

El Hospital de Antequera ha aumentado en los meses de julio y agosto su actividad asistencial en todas sus áreas en comparación con el mismo periodo del pasado año, según indicaron de la Consejería de Salud en un comunicado. 

Así, el número de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante estos dos meses ha sido de 421, lo cual supone un incremento del 20,43% respecto al mismo periodo en 2018. En cuanto a las consultas externas, durante este periodo de han atendido a 18.737 pacientes, con lo que el incremento ha sido del 14,99%.

El crecimiento en el número de intervenciones durante estos dos meses de verano ha permitido mejorar los tiempos de respuesta quirúrgica, principalmente en especialidades como otorrinolaringología, con un aumento de un 60% respecto al mismo periodo del año 2018, oftalmología con un aumento de un 16% o la especialidad de urología con un aumento de un 61% respecto a la actividad del año anterior.

Por su parte, durante los mismos meses de julio y agosto, las consultas externas se han visto incrementadas principalmente en farmacia hospitalaria, anestesiología y reanimación, cardiología, oftalmología o otorrinolaringología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios