Provincia

El Hospital Vithas Xanit Internacional habilita dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Se han instalado en el aparcamiento del centro hospitalario y permiten una carga completa en una hora u hora y media

Los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Xanit Internacional. Los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Xanit Internacional.

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por Endesa, con el objetivo de facilitar la disponibilidad de esta infraestructura a pacientes y familiares.

Los cargadores están ubicados en el aparcamiento del centro hospitalario y la tecnología es semirápida de 22kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo y sus características), tiempo que normalmente el paciente permanece en las instalaciones.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito. Estos cargadores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“En Vithas Xanit siempre hemos estado muy comprometidos con el medio ambiente, compromiso que se evidencia con la incorporación de estos dos estacionamientos en nuestro hospital”, afirma Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade además que, “uno de los principales objetivos que se han perseguido con esta incorporación es facilitar el uso de vehículos no contaminantes, no solo para los pacientes, sino también para sus familiares y los profesionales del centro”.

El acuerdo entre Endesa X y Vithas, cerrado a principios del 2020, contempla la instalación de estas “islas de energía” en 11 de los 19 hospitales del grupo.

Vithas enmarca este acuerdo en su plan estratégico de eficiencia energética y sostenibilidad, entre cuyos objetivos está la reducción de gases de efecto invernadero y el uso preferente de energías verdes en su red de 19 hospitales y 26 centros médicos para cuidar también la salud del planeta, han explicado desde el centro hospitalario en un comunicado.

Fruto de este plan, Vithas ha disminuido por quinto año consecutivo su consumo global de energía. Además, durante el pasado año 2020, toda la electricidad consumida por los 19 hospitales del Grupo procedió de fuentes 100% renovables con sus correspondientes certificados oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios