Provincia

Humilladero y Campillos se aprietan el cinturón

  • Los dos municipios reajustan sus cuentas congelando los salarios de sus cargos públicos y reduciendo las inversiones

El Ayuntamiento de Humilladero, gobernado por Izquierda Unida, ha aplicado una reducción del 30% en los Presupuestos de 2009 respecto a los del año pasado, al fijarlos en 4,9 millones de euros, mientras que el de Campillos, en manos del PSOE, ha efectuado un recorte del 9%, al dejar las cuentas de este año en 10 millones de euros.

El equipo de gobierno de Humilladero ha acordado congelar los salarios tanto de los cargos públicos como del personal municipal durante este ejercicio, al tiempo que reducirá en un 20% los gastos destinados a la Feria y un 4,8% el gasto corriente.

Las inversiones, que representan un 50% del presupuesto total, contemplan la conclusión de las obras del camping municipal, un nuevo ambulatorio, a punto de abrir y una residencia, además, se ha previsto la ampliación de la guardería municipal.

El Presupuesto municipal de Campillos también ha puesto la marcha atrás. Para este ejercicio se ha acordado un recorte del 9%, al pasar de 11 a 10 millones de euros. "Estamos llevando a cabo una política de contención de gastos para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento. Hemos diseñado unos presupuestos conservadores y austeros debido a la delicada situación económica que estamos atravesando", apuntó el concejal de Hacienda, Antonio Gómez.

Entre los proyectos más ambiciosos que se pondrán en marcha durante el próximo ejercicio destacan la edificación del nuevo auditorio, para la que el Ayuntamiento ya tiene reservada una partida inicial de unos 740.000 euros, la construcción de la piscina municipal cubierta, cuyo coste total asciende a 1,8 millones.

Otros proyectos son la edificación de la Casa de las Asociaciones, que precisará un desembolso de 210.000 euros, la urbanización del entorno del Centro de Salud de Campillos, que tendrá un coste de 210.000 euros o las inversiones y adquisición de terrenos industriales y terrenos para patrimonio municipal de suelo, para lo que se emplearán 300.000 euros.

En cuanto a la estructuración del presupuesto en función de las distintas áreas, algunas de las partidas más significativas irán destinadas a vivienda y urbanismo (1.424 euros), cultura (1.305 euros), deportes y juventud (422.250 euros), enseñanza (247.700 euros), seguridad y protección social (1,8 millones de euros) y seguridad y protección civil (535.400 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios