Provincia

La ITV de San Pedro entrará en servicio a finales de 2009

  • La Junta calcula que estas instalaciones realizarán 72.000 inspecciones anuales

La nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se ha proyectado en el polígono industrial de San Pedro Alcántara comenzará a funcionar a finales del próximo año. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que se desplazó ayer hasta la parcela donde se realizarán las obras, comentó que la futura instalación dispondrá de cuatro líneas de inspección. Una de ellas estará dedicada a vehículos pesados, otra para semipesados y dos para automóviles ligeros.

Las obras, que tendrán un coste de dos millones de euros, serán ejecutadas por la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En cuanto se ponga en marcha esta primera ITV en el municipio, Gámez estima que se podrán realizar unas 72.000 inspecciones anuales. Hasta ahora, los conductores de Marbella y San Pedro que deben cumplir con el trámite tienen que desplazarse hasta la estación de Estepona.

Asimismo, las obras en la parcela, que ocupa una extensión de 5.200 metros cuadrados, darán comienzo antes de que termine este año, según explicó la delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios