Provincia

IU lleva a Pleno el problema de los comedores escolares y el malestar de los padres

  • Denuncian que la mala calidad de la comida está haciendo que haya alumnos se den de baja

IU planteó en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera el problema surgido por los comedores escolares de los distintos centros públicos de la ciudad después de que el Consejo de Gobierno andaluz acordase nuevos precios públicos para estos servicios y modificase el baremo de descuentos. "Esto supone que, entre el aumento del 15% del precio del servicio y la aplicación del nuevo baremo, en algunos casos se produce un aumento real en el precio, respecto al año pasado, de hasta el 185%", denunció la portavoz de la coalición de izquierdas en el municipio, Lola Quintana.

A ello se suma que en las nuevas concesiones, para servir a los mencionados comedores, se ha prohibido la confección de los platos en las cocinas de los centros, debiendo venir los menús precocinados. "Todo esto ha provocado un gran malestar entre los padres, que en algunos casos, como en el colegio Infante Don Fernando, están recogiendo firmas a través del AMPA".

Para IU la mala calidad de la comida está provocando que los niños se den de baja de los comedores, por lo que se está perdiendo empleo de monitoras que trabajan por ratio de alumnos. Al mismo tiempo, el precio del comedor por día y alumno es de 4,5 euros, o lo que es lo mismo, 92 euros al mes, una cantidad que muchas familias en la actual crisis no pueden permitirse.

Por eso han solicitado la intervención del alcalde, porque aunque no es competencia municipal, confían en que se pueda solventar el problema junto a los padres. En este sentido, sugieren que se convoque el consejo escolar municipal para analizar el problema. Este grupo ha presentado una iniciativa no de ley sobre este tema en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios