Provincia

IU auspiciará una consulta gratuita en el consultorio para exigir su apertura

  • Los vecinos de este núcleo son los únicos del municipio que actualmente no tienen este tipo de servicio de salud

Izquierda Unida lleva semanas recogiendo firmas para pedirá a la Junta de Andalucía la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón cuyas obras finalizaron hace más de un año. Los vecinos de este núcleo son los únicos de Rincón de la Victoria que actualmente no tienen este tipo servicio de salud. Por eso, el grupo municipal de Izquierda Unidad ha decidido, gracias al apoyo de un grupo de sanitarios voluntarios que también reivindican la puesta en marcha del centro, pasar consulta gratuita en la puerta del edificio.

"No podemos tolerar la discriminación que están sufriendo los vecinos de Torre de Benagalbón con respecto al resto del municipio ya que son los únicos que no tiene cerca un centro de salud o consultorio. Son más de 10.000 personas los que se tienen que desplazar para ser atendidos en otro núcleo", señaló el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, quien puso de manifiesto "las molestias que les pueda ocasionar, sobre todo a las personas mayores, y la saturación que produce en el resto de centros de salud de la localidad". "Estamos hablando de cobertura primaria donde además de atender a los vecinos está orientado a la prevención de enfermedades. Conocemos los recortes pero hay que establecer prioridades y ésta lo es. Debe abrirse y dotarlo de personal. Es de sentido común", sentenció Ibar, quien la pasada semana recibió el apoyo del portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, quien se reunió en la puerta del edificio del consultorio médico con asociaciones y vecinos para apoyar la dotación y apertura del mismo. Durante el encuentro, el también coordinador provincial de IU se comprometió en conocer cuál es el presupuesto que requiere la apertura de este equipamiento y a organizar una reunión entre las asociaciones de Torre de Benagalbón y la Consejería de Salud. Como el portavoz municipal mostró su apoyo a las movilizaciones o concentraciones que los vecinos puedan hacer para reivindicar su apertura.

Las instalaciones ubicadas en la avenida de la Axarquía están sobre una superficie de 447,85 metros dividida en dos plantas con capacidad para hasta seis consultas, una sala de estar, biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, y vestuarios, entre otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios