Provincia

IU celebra una asamblea para paliar el "déficit" de democracia

  • Los organizadores confían en conseguir "un espacio libre de participación"

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella celebra mañana una "asamblea ciudadana" en el albergue África. El objetivo de la iniciativa es "combatir la falta de democracia que ha impuesto el equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP" señaló el portavoz de la formación, Enrique Monterroso. Los organizadores confían en conseguir un "espacio libre de participación, análisis y elaboración de propuestas sobre los asuntos que concentran el mayor interés de los vecinos".

La sesión, según adelantó el portavoz, contará con la presencia de los dos ediles de IU en la Corporación municipal, Monterroso y Miguel Díaz, y un moderador. Ambos concejales presentarán los asuntos más destacados que se abordaron en la última sesión plenaria, que se celebró el 27 de enero. Tras la introducción, los asistentes debatirán los temas. Por último, se abrirá un turno de propuestas y sugerencias. El foro nace con la pretensión de convertirse en un "auténtico Pleno Alternativo, sin mordazas a la libertad de expresión y participación ciudadana", dijo Monterroso.

El edil aseguró que la democracia no es una "construcción colectiva que hay que conquistar, activar y ejercer de forma común". "Por eso consideramos que las asambleas ciudadanas son un buen instrumento para comenzar a avanzar en este sentido en el municipio", concluyó. La propuesta de IU surge tras los momentos de crispación que se vivieron en el último Pleno. Durante la sesión José Bernal, portavoz del PSOE, abandonó la Sala custodiado por la Policía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios