Andalucía

IU se concentra en una propiedad de Roca para pedir "lo nuestro"

  • IU ha protestado de este modo por la excarcelación del ex asesor urbanístico marbellí, al que el coordinador local de la formación ha calificado de "golfo y corrupto", producto del "fenómeno que tenemos en España que es la especulación"

Varios dirigentes locales y provinciales de la coalición IULV-CA se han concentrado hoy en la puerta de la finca La Caridad, una de las propiedades del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal de Marbella, Juan Antonio Roca, para "pedir lo nuestro".

El coordinador local de la formación, Enrique Monterroso, llamó a la puerta de la parcela en un "acto simbólico", preguntando si podían abrirla y argumentando que "somos gente de paz y venimos a por lo nuestro", en alusión al dinero presuntamente desfalcado por Roca en el municipio e incautado en la "Operación Malaya".

IU ha protestado de este modo por la excarcelación del ex asesor urbanístico marbellí, al que Monterroso ha calificado de "golfo y corrupto", producto del "fenómeno que tenemos en España que es la especulación".

El también concejal de la formación en el Ayuntamiento ha explicado que la presencia en el lugar obedecía además a "defender y reivindicar la dignidad de Marbella, que no ha merecido estos golfos y corruptos de los últimos quince años, y a los que tenemos que erradicar de aquí a base de justicia".

Monterroso ha apostado por otra parte por comenzar a hacer una "política honesta, sana, crítica y reivindicativa en Marbella" y ha insistido que "no permitiremos una ley de 'punto final' ni que a la judicatura le tiemblen las piernas".

Ha recordado que la coalición pidió durante doce años la disolución del Ayuntamiento de Marbella "como solución" para lo que estaba pasando en el municipio y que de haberle hecho caso el resto de formaciones políticas "el latrocinio no hubiera sido tan grande como finalmente ha sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios