IU ve positiva la decisión del Consitorio de iluminar de nuevo la A-7

R. L. Marbella

marbella, 04 de agosto 2014 - 05:01

El concejal y candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, considera "positivo" el anuncio de que "se vayan a tener en cuenta las peticiones que en los últimos tres años venimos realizando desde IU para que se restablezca la iluminación en todos los tramos de la autovía que discurren por nuestro término municipal". Según explica Díaz esta medida garantiza la seguridad de las personas.

Asimismo el líder de IULV-CA calificó como una irresponsabilidad y traición a la ciudadanía por parte de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, el apagón en 2011 de las farolas que alumbraban la autovía "para confrontar con el gobierno de Rodríguez Zapatero".

Díaz cree que Muñoz ha quedado retratada como una gobernante irresponsable, a la que no le ha importado poner en riesgo la seguridad de los automovilistas con tal de hacer campaña a favor del actual presidente Mariano Rajoy. "Primero apagó porque aseguraba que era el Ministerio quien debía pagar y, ahora que su compañero del PP es presidente y no atiende a sus peticiones tras más de dos años de intentos fallidos, claudica y devuelve la luz a costa de las arcas municipales", afirmó.

Desde IU se emplaza a la alcaldesa a que "igual que no dudó en hacer un sainete en el Pleno del mes de junio, mostrando un cheque gigante para arrojárselo a la cara a la Junta de Andalucía en relación a la deuda pendiente con el anticipo reintegrable, ahora debería seguir en este tono reivindicativo y fotocopiar la factura millonaria que corresponde a Fomento y enviársela con la petición de pago a Rajoy, Montoro o De Guindos, ya que es un gasto que compete al Gobierno de España, gobierne quien gobierne", aseguró el candidato.

stats