Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

IU denuncia que Aquagest quiere construir un garaje y varias oficinas en suelo público

  • El grupo municipal asegura que los vecinos de la zona carecen de equipamientos públicos

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua en Marbella, Aquagest, planea construir oficinas un garaje y otras dependencias para su "uso y disfrute" en una parcela que el PGOU reserva para equipamientos públicos como deportivos, sanitarios y educativos, según alertó el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Enrique Monterroso.

Los planes de la concesionaria podrían encontrarse en un estado muy avanzado de gestación, ya que la adjudicataria ha derribado los dos depósitos de agua que se encontraban en la zona, aseguró el edil. La demolición, según ha "indagado" Monterroso, no habría contado con la licencia municipal, "por lo que el Consistorio, regido por el PP, estaría dejando a Aquagest actuar a su antojo". "La alcaldesa, Ángeles Muñoz, habría cedido de facto unos terrenos públicos de carácter dotacional sin que hayan sido valorados ni las arcas municipales compensadas" añadió. Para el portavoz de IU, la operación "se trataría de un regalo más para la concesionaria, que se añadiría a las diversas subidas de las tarifas del agua, el blindaje del canon o la reciente concesión del servicio de alcantarillado".

El PGOU contempla la posibilidad de que en la parcela se creen infraestructuras de interés público o espacios libres. IU propone construir pistas deportivas, un centro cívico y una casa de la juventud, "que es lo que los vecinos demandan para el disfrute de todos, en lugar de oficinas privadas en suelos públicos". Las condiciones en las que se acordó la concesión del suministro de agua a Aquagest permiten a la empresa contar con garajes y oficinas en la parcela. Lo que no recogen, matizó Monterroso, es el derribo de los depósitos, que son de propiedad municipal y situados en suelo público, para la construcción de dependencias privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios