Política

IU denuncia la situación de "abandono" de la barriada García Prieto de Antequera

  • La coalición de izquierdas asegura que el parque infantil no cumple con la normativa de seguridad

  • Reclaman el cumplimiento de la promesa del Ayuntamiento de bonificar el IBI un 95%

Vecinos junto al concejal de IU, Francisco Matas. Vecinos junto al concejal de IU, Francisco Matas.

Vecinos junto al concejal de IU, Francisco Matas. / M.H. (Antequera)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Matas, ha denunciado la situación de “abandono” que considera que sufre la barriada García Prieto.

En este sentido, Matas puso como ejemplo de ello el parque infantil situado en este zona, señalando que “columpios sin ningún tipo de cumplimiento de la más elemental medida de seguridad ni adaptación a la normativa, suelo de solería de chino lavado, a penas tres elementos de juego infantil un tobogán, un balancín y una estructura de columpio sin columpio, ni una sola fuente de agua en dicho parque y sin una sola papelera”.

Además, también sostuvo que no se habría aplicado la rebaja del IBI que se anunció desde el Consistorio para los inmuebles de esta barriada antequerana. "Desde diciembre de 2017 que el Ayuntamiento anunciara una bonificación del 95% en el IBI a estos vecinos hasta la fecha no se ha realizado absolutamente nada. Una pena que este barrio siga siendo de los grandes olvidados de Antequera, familias trabajadoras que se sienten olvidadas por su Ayuntamiento", afirmó Matas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios