Rincón de la Victoria

IU reclama la creación de una residencia pública de ancianos

  • Consideran que "Rincón carece de muchas infraestructuras, pero esta petición es la que debe ser atendida con mayor celeridad"

El grupo de IU en el Parlamento de Andalucía ha presentado una proposición no de ley en la cámara autonómica en la que pide a la Junta de Andalucía que financie la construcción de una residencia pública de ancianos en el municipio de Rincón de la Victoria.

Según informó este martes en un comunicado el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Rincón, la propuesta ha sido formulada por el parlamentario autonómico de la formación José Antonio Castro, y en ella se reclama al Gobierno andaluz su implicación en la construcción de este equipamiento, dada la necesidad que el municipio tiene de él.

"Rincón carece de muchas infraestructuras, pero la ausencia de una residencia pública de ancianos es la que debe ser atendida con mayor celeridad", indica el comunicado, que recuerda que el municipio cuenta con varias residencias privadas concertadas con la Junta, "pero en un número muy limitado para atender a una población de 40.000 habitantes".

Además, los responsables de IU entienden que el carácter privado de estas residencias las hace inaccesibles por su precio para las familias con menos recursos económicos, con lo que la atención a los mayores acaba recayendo en este caso sobre sus propios familiares.

Para acabar con esta situación, la coalición de izquierdas considera una prioridad dotar al municipio de una residencia pública, para lo cual, además de la petición expresada a la Junta, también ha instado al Ayuntamiento a ceder el Gobierno andaluz un solar adecuado para su construcción.

Según el grupo municipal de IU, el terreno más idóneo para ubicar la futura residencia podría ser una parcela situada junto a la urbanización Calaflores, en el núcleo de población de La Cala del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios