Provincia

IU suspende de militancia a sus tres concejales de Mollina

  • Los tres ediles formalizaron una moción de censura con el PP contra el alcalde del PSOE

La dirección provincial de Izquierda Unida ha suspendido de militancia a los tres concejales de su formación política en Mollina, tras tener constatado que han formalizado la presentación de una moción de censura junto a los ediles del Partido Popular que, previsiblemente, supondrá la salida de la Alcaldía de este municipio del socialista Eugenio Sevillano.

En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha remitido un escrito a la secretaria general del Ayuntamiento de Mollina para comunicar esta decisión, que también conlleva la desautorización de los concejales para que puedan hablar en nombre de esta formación política. El escrito asegura que la coalición queda "desvinculada de los actos o declaraciones públicas que las referidas personas puedan realizar durante este tiempo".

Además, las medidas adoptadas por la dirección de IU también conllevan la apertura de un expediente disciplinario que puede culminar con la expulsión política de los tres afiliados, al considerar que el apoyo a la moción de censura presentada está "contraviniendo las directrices y políticas" de este partido.

Mientras tanto, el portavoz de IU en Mollina, Antonio González, sigue guardando silencio. Ayer, este periódico trató nuevamente sin éxito de ponerse en contacto con el edil para conocer su opinión sobre este asunto y la decisión de su formación, pero no consiguió contactar con el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios