Andalucía

Imputan varios delitos a la familia del ex gerente de Urbanismo de Estepona

  • El ex político marbellí tenía una cuenta con 10 millones de euros en Andorra a nombre de sus parientes.

El instructor del caso Astapa contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha imputado este lunes a la familia del ex asesor de Urbanismo de la localidad Pedro López los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento y contra la ordenación del territorio.

El juez Jesús Torres ha tomado declaración a los padres y al hermano del ex asesor de Urbanismo y a una cuarta persona a la que se le imputa el presunto delito de blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En estas últimas diligencias, queda pendiente por declarar una quinta persona a la que se desconoce qué delitos se le imputarán, con lo que el número de implicados en esta trama asciende ya a 68 personas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha ampliado la declaración al ex gerente de Urbanismo, a quien se le han imputado dos nuevos delitos, los de falsedad en documento y contra la ordenación del territorio, que se suman a los de malversación y cohecho que se le imputaron cuando fue detenido en la primera fase de la operación, el 17 de junio.

López, que está en libertad bajo fianza de 300.000 euros, tuvo esta responsabilidad como cargo de confianza del Partido Estepona durante el pacto de gobierno con el PSOE entre el periodo de gobierno 2003-2007.

Precisamente, la Policía ha localizado una cuenta bancaria en Andorra con más de 10 millones de euros atribuidos a Pedro López y, según fuentes cercanas al caso, los informes policiales recogen que el dinero estaba oculto a nombre de sus familiares.

El dinero localizado, según la investigación, sería fruto de las comisiones abonadas por empresarios de la construcción a cambio de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento.

Las fuentes han señalado que el dinero ya ha sido bloqueado tras una comisión rogatoria enviada a las autoridades de Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios