Provincia

Imputan al secretario local del PSOE por construir en suelo rústico

  • El también diputado provincial de Hacienda inició en 2005 una obra sin licencia municipal

El secretario general del PSOE en Alhaurín el Grande y diputado provincial de Hacienda, Cristóbal Bonilla, ha sido imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, además de otro delito de desobediencia grave, debido a que construyó una vivienda en suelo rústico sin la licencia del Ayuntamiento alhaurino.

La construcción sobre la que hace referencia este auto son los trabajos que el edil socialista inició en 2005 para edificar una casa de unos 140 metros cuadrados de superficie y una piscina de 40 metros en una zona no urbanizable, situada en la carretera que une Alhaurín con Cártama, sin licencia municipal ni autorización.

El auto del juez, perteneciente al juzgado de Instrucción número 1 de Coín, indica que se desprenden indicios de estos delitos y ordena continuar con las diligencias que se iniciaron cuando el fiscal interpuso la denuncia contra Bonilla. Estas presuntas irregularidades que pesan sobre la construcción ilegal fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía por el Consistorio de Alhaurín el Grande.

Sobre estos hechos, Bonilla explicó que en 2004 solicitó al Consistorio la autorización para construir una casa agrícola en la parcela, presentando el proyecto y pagando la tasa, pero el Ayuntamiento no contestó e inició la obra, al considerar que este silencio administrativo le daba luz verde.

Sin embargo, año y medio después, el Consistorio se pronunció denegando su solicitud y paralizó la actuación, quedando la construcción a un 30%. Bonilla aclaró que en 2005, cuando recibió la orden, paralizó la obra y no ha iniciado ningún tipo de trabajo. Asimismo, se mostró sorprendido ante la actuación del Ayuntamiento por no haber tramitado este expediente por la vía administrativa y sí por la judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios