Inaugurado un nuevo parque en el Barrio de San Francisco
El Barrio de San Francisco cuenta desde ayer con un nuevo parque, una vez que han concluido las obras que el Ayuntamiento de Ronda estaba acometiendo en esta barriada rondeña, que han dado lugar a la apertura del parque Historiador Rivera Valenzuela.
La construcción de esta zona verde ha tenido un presupuesto de 70.000 euros, que han permitido recuperar un espacio que fue creado en una nueva urbanización como zona verde, pero que se encontraba abandonado, provocando las quejas de los vecinos por la falta de mantenimiento. Precisamente, ayer algunos de ellos reclamaban que ahora no se produzca un nuevo abandono del parque, aunque desde el Consistorio se apuntó a que la empresa contratada asegura un año de mantenimiento.
El parque cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, en los que se han creado diferentes zonas, entre las que se encuentra un espacio dedicado a los más pequeños, situado un parque infantil en uno de los extremos del mismo. Además, también está dotado con bancos con enredaderas, lo que permitirá que estén a la sombra con el paso del tiempo y el crecimiento de las plantas.
En el interior del parque también hay una zona para que los más pequeños puedan jugar, aunque no puede utilizarse la zona de césped del parque.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke