Provincia

Inaugurado el parque de bomberos un año después de su finalización

  • Las instalaciones prestarán servicio a unos 30.000 ciudadanos

Archidona cuenta desde ayer de forma oficial con un parque de bomberos comarca tras el acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho. No obstante, las instalaciones llevan ya funcionando dos meses y se encuentran construidas desde hace casi un año. No obstante, debido a la celebración de las elecciones generales, en aquel momento se optó por su entrada en servicio y retrasar el acto oficial. Las instalaciones, que han necesitado de una inversión de 700.000 euros, cuentan con una dotación fija de 10 bomberos y dos vehículos, aunque su hangar tiene capacidad para acoger a tres camiones. En total, el edificio ocupa una superficie de 736 metros cuadrados, en los que también se ubican las instalaciones de descanso, vestuario y gimnasio.

El nuevo parque da servicio a unos 30.000 habitantes de la comarca norte de Málaga, que engloba a municipios como Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Además, también presta cobertura a los municipios de Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos de forma conjunta con el parque de Antequera. Precisamente, los responsables del consorcio provincial destacaron la colaboración entre ambos parques para dar "seguridad" a los vecinos de toda la comarca. No obstante, la mayoría de ellos expresaron su deseo de que las actuaciones sean las menos posible, incluso, Menacho, fue mucho más allá al señalar que "ojalá no tenga que utilizarse". Precisamente, la importancia de contar con la dotación adecuada para los servicios de emergencias fue otro de los aspectos destacados, a pesar de la poca relevancia que se le suele conceder hasta que no es necesaria su intervención en algún tipo de suceso.

Por otra parte, Bendodo y Menacho, una vez finalizada la inauguración, procedieron a la firma de un convenio para dotar a los pequeños municipios de los necesarios planes de emergencia, para lo que se formará a los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios