Provincia

Inauguran el instituto de Los Pacos que lleva ya tres cursos funcionando

  • Educación justificó el acto de ayer en que ha sido ahora cuando se ha consolidado la puesta en marcha del centro

La inauguración oficial del instituto Los Pacos de Fuengirola realizada ayer resultó un tanto paradójica debido a que este centro educativo lleva tres cursos en funcionamiento, por lo que el Ayuntamiento de la localidad tachó este estreno como un acto "preelectoral". El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, justificó el acto al asegurar que no es "infrecuente" inaugurar instalaciones cuando ya están operativas. Así explicó que se suele hacer "cuando están consolidadas desde el punto de vista de su funcionamiento", ya que recordó que este centro comenzó a funcionar con una presencia de Educación Secundaria "realmente mínima". De hecho, acogió durante un tiempo también al alumnado del colegio Syalis, una experiencia que "fue original y exitosa desde el punto de vista educativo", afirmó Escámez, al tiempo que indicó que el instituto se encuentra en "perfectas condiciones, pues supuso un desembolso de unos 4 millones de euros".

Las críticas del Ayuntamiento fuengiroleño no tardaron en llegar. La edil de Educación, Carmen Díaz, acusó a la Junta de Andalucía de realizar "un claro acto preelectoral con la inauguración", pues informó de que este centro inició su actividad en el año 2009. Asimismo, criticó que la Delegación provincial de Educación sólo hubiese avisado oficialmente a la alcaldesa, Esperanza Oña, con un día de antelación, una circunstancia que hizo "imposible" que pudiera cambiar su agenda para acudir.

Pero la polémica inauguración no terminó ahí. Padres del colegio Syalis, que se encuentra en la misma zona, protestaron en las puertas del instituto para exigir que se construyan las instalaciones que faltan en el centro, en concreto un gimnasio y las pistas deportivas. Al respecto, el delegado provincial explicó que ya se ha solicitado la licencia de obras pertinente al Consistorio para poner en marcha los trabajos, por lo que la ejecución de los mismos será inminente. Los padres no se mostraron satisfechos con la respuesta, por lo que anunciaron que el próximo lunes se concentrarán en la Delegación de Educación para exigir que se lleven a cabo los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios