Marbella

Ingresan en prisión los tres detenidos por la muerte de un joven

  • El fallecido fue hallado en la carretera N-340, a la altura del cambio de sentido de Cabopino

Los tres detenidos por su presunta participación en la muerte del joven ecuatoriano cuyo cuerpo apareció en la zona de Cabopino de Marbella en la madrugada del pasado 7 de febrero, dos hombres de 34 años y uno de 22, han ingresado ya en prisión. Al parecer, el móvil del crimen fue el robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas en la calle La Playa, en la zona de Cabopino. La Policía Nacional tuvo conocimiento de que en el lugar indicado se encontraba una persona en el suelo pidiendo ayuda.

Personadas distintas dotaciones policiales y de emergencia, comprobaron que en el lugar se hallaba un hombre de 25 años y natural de Ecuador. No obstante, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según las investigaciones, los hechos parece que se originaron en el interior de un establecimiento hostelero cercano, donde sobre la medianoche la víctima había entrado para tomar una copa; al cabo de unos 15 o 20 minutos llegaron al lugar tres individuos y mientras dos de ellos entraban, el tercero se quedó esperando en la puerta a bordo del vehículo.

Una vez en el interior, los dos sujetos entablaron una conversación con la víctima hasta que consiguieron que saliera a la terraza para hablar y fumar, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Minutos después salieron a la calle, donde supuestamente empujaron a la víctima con la intención de sustraerle algunos de los efectos que portaba. Sin embargo, para evitarlo, éste parece que salió corriendo calle abajo.

Pese a ello, fue alcanzado por uno de los individuos a unos 100 metros del establecimiento. Los otros dos llegaron al lugar a bordo del vehículo con intención de ayudar al primero para hacerse con los efectos, huyendo rápidamente del lugar.

En las primeras horas fue posible la identificación de uno de los presuntos autores, centrándose las investigaciones en su entorno, así como en los datos obtenidos de la inspección ocular practicada y de los testimonios recogidos, lográndose, finalmente, el esclarecimiento de los hechos y la detención de estas tres personas como responsables de los hechos ocurridos.

Los detenidos, a los que se les imputó como presuntos autores de los delitos de homicidio y robo con violencia, fueron puestos, en unión de las diligencias instruidas y de las pruebas aportadas, a disposición de la autoridad judicial de Marbella, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios