Provincia

Iniciada la construcción de la rotonda de acceso a Mijas Golf

Las obras de construcción de la rotonda de acceso a la urbanización Mijas Golf han comenzado y ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, se desplazó hasta el camino de Coín para supervisar los trabajos. El edil apuntó que el conjunto de viviendas es uno de los más poblados de la localidad, ya que allí se encuentran afincados de forma permanente alrededor de 2.500 vecinos, repartidos en 400 villas y 45 complejos residenciales.

La empresa adjudicataria del proyecto, Bustos e Hijos, comenzó las labores la semana pasada con la demolición de parte del muro de entrada a la urbanización y la delimitación de la primera fase de los trabajos. La iniciativa cuenta con una inversión municipal de 217.381 euros -cerca de 80.000 euros menos de lo presupuestado, según se aseveró desde el Consistorio- y un plazo de ejecución de 50 días naturales.

La constructora, que decidió ejecutar las obras en dos fases para entorpecer lo menos posible el tráfico en el camino de Coín, presentó además varias mejoras al pliego de condiciones, como la rehabilitación de 120 metros lineales del muro de piedra que rodea al conjunto residencial. El edil aseguró que la rotonda mejorará la fluidez del tráfico y que, asimismo, aumentará la seguridad en la entrada y salida del conjunto Mijas Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios