Provincia

Inician una campaña para que se recojan las heces de los animales

  • El Consistorio denuncia el efecto que los excrementos tienen en parques y jardines

Las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines de Ronda iniciaron ayer una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de animales, especialmente perros, que no recogen sus heces en la calle. En esta iniciativa, una campaña "crónica", según la concejal responsable de ambas áreas, Isabel Barriga, se repartirán nuevamente folletos por la ciudad, recordando los términos fundamentales de la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales. En ellos se incluyen dibujos realizados por alumnos del colegio Virgen de la Cabeza.

"Los animales no pueden ir sueltos por la calle, no se les puede dar de comer en la vía pública, especialmente en el caso de las palomas, pero nos preocupa, sobre todo, el gravísimo problema de los excrementos", refirió Barriga. La concejal pidió "que todos seamos más civilizados", al tiempo que se refirió a la problemática que sufren numerosos parques y zonas verdes de la ciudad, que resultan diariamente "muy afectados" por estas situaciones.

La Policía Local, mientras tanto, advirtió ayer de las sanciones que se vienen interponiendo contra quienes contravienen esta normativa, que pueden oscilar entre los 500 y los 2.000 euros. En los últimos días, de hecho, nueve personas han sido expedientadas por llevar sueltos sus animales o no tenerlos identificados con microchip. La Policía informó de la existencia de cinco atestados contra propietarios que maltrataban a sus animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios