ronda

Inician una campaña de recogida de firmas para reclamar la apertura del hospital

  • Una plataforma ciudadana lanza la iniciativa mediante el portal 'change.org'

Lejos de las promesas políticas que se vienen realizando sobre el nuevo hospital de la Serranía de Ronda y los plazos previstos para su apertura, hasta el momento ninguna de las fechas ofrecidas por la Junta se han cumplido, la plataforma ciudadana que reclama la entrada en funcionamiento de las instalaciones ha iniciado un recogida de firmas, para lo que está utilizando la plataforma change.org.

Los impulsores de la campaña reclaman a la Consejería de Salud que proceda a la apertura inmediata del hospital, que atiende a los residentes de la comarca natural rondeña, área que incluye también a municipios de la Sierra Norte de Cádiz, sumando una población cercana a las 100.000 personas. Además de la entrada en servicio del nuevo centro sanitario, también solicitan que se amplíe la cartera de servicios que ofrece el actual hospital, ya que, según afirman "determinadas carencias en la cartera de servicios del actual hospital que obligan a frecuentes, molestos y costosos traslados de su ciudadanía a los hospitales de referencia", que se encuentran a una distancia mínima de 100 kilómetros. La plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!', está recibiendo en las redes sociales el apoyo de ciudadanos para la difusión de la campaña y también de formaciones como IU o Podemos, que desde sus cuentas insisten en mensajes en la necesidad de apoyar dicha campaña para que la Junta proceda a finalizar los trabajos pendientes, accesos, saneamientos y electricidad están todavía sin resolver, y procede a equipar y poner en funcionamiento el hospital.

Además, la plataforma también mantiene abierto un blog en el que hace referencia a los diversos anuncios realizados sobre este proyecto y el incumplimiento de los mismos, haciendo el penúltimo de ellos alusión al inicio de su funcionamiento en 2015. Ahora, la última modificación de la fecha de apertura apunta a que tendrá lugar a lo largo de 2016. No solo aparecen los anuncios más recientes, también se recuerda que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció que Ronda tendría nuevo hospital en 2015 durante un mitin de la pasada campaña celebrado en Ronda, al igual que se recuerda un fragmento de la intervención del Francisco Conejo en otro mitin de la campaña de 2011 en la que afirmaba que el hospital era ya una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios