Provincia

Inician los trabajos de limpieza y ornamentos de la Ermita nerjeña

  • Los trabajos que está realizando la empresa Quibla Restaura estarán para el 10 de octubre

La edil en el interior de la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias. La edil en el interior de la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias.

La edil en el interior de la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias.

El Ayuntamiento de Nerja ha comenzado los trabajos de limpieza especializada en la Ermita Nuestra Señora de las Angustias. Estos trabajos, que no estaban previsto en el proyecto aprobado por el anterior gobierno tripartito (PSOE, IU, Eva), se llevarán a cabo durante las próximas semanas con el objetivo de que el próximo diez de octubre, la Virgen de las Angustias, pueda regresar a su ermita durante la procesión en honor a los patronos de Nerja.

La concejal, Gema Laguna (PP), visitó este jueves la ermita acompañada de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, para conocer los trabajos que realiza la empresa Quibla Restaura.

Laguna manifestó que “desde el Ayuntamiento de Nerja nos hemos puesto a trabajar intensamente para que la ermita esté abierta cuanto antes y la imagen de la virgen vuelva a su casa, tras la restauración del edificio”. Las actuaciones previstas en esta limpieza especializada que se está haciendo en la ermita, tras su restauración, son de las pinturas murales de la cúpula, las cornisas, las pechinas, el arco toral, ventana, retablo y cornisas de la nave. Las obras de rehabilitación de la Ermita Nuestra Señora de las Angustias fueron iniciados durante el verano pasado.

Entre otros trabajos, se llevo a cabo la reparación de las patologías provocadas por las humedades de las paredes. Según explicaron entonces, un informe del técnico municipal recomendaba comenzarlas una vez se hubiesen secado. La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía resolvió conceder la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Nerja para la rehabilitación de la ermita, dotada con 100.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios