Provincia

Instalan pasos elevados para evitar accidentes

  • El Ayuntamiento promueve medidas de seguridad en uno de los tramos de la travesía urbana que registra más accidentes

Uno de los puntos más conflictivos de las vías de comunicación por carretera en el municipio de Pizarra cuenta desde ahora con nuevas medidas de seguridad. En la travesía urbana de la localidad se han instalado dos pasos de peatones elevados que favorecerán la reducción de la velocidad por parte de los conductores que transitan por la vía. También se ha señalizado un paso de peatones a la altura del colegio Guadalhorce.

Y es que esta carretera ha sido escenario de varios accidentes de tráfico durante los últimos meses del pasado año, debido a que en el tramo hay varias intersecciones y el trazado que presenta es una larga recta de casi dos kilómetros de longitud.

En este sentido, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), señaló que con esta actuación se mejora la seguridad vial tanto para conductores como peatones "sobre todo en el cruce del tanatorio que tiene mucho tráfico". También influye que en ella se encuentra el principal acceso al polígono industrial y la cercanía de grandes supermercados.

El regidor municipal afirmó que con estos trabajos la Junta de Andalucía cumple el compromiso que adquirió con el Consistorio para mejorar el vial. Un compromiso que se produjo el pasado mes de diciembre durante una visita de la delegada provincial de Obras Públicas, Josefa López.

Dentro del proyecto de remodelación de la travesía de Pizarra, Obras Públicas también ha incluido la construcción de una tercera rotonda en el cruce del tanatorio que se unirá a las otras dos previstas, una en la intersección que da acceso a Cruz Roja y otra junto a una gasolinera. Las obras de esta última comenzarán en este mes y supondrán una inversión de 202.000 euros, financiados por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios