Vivienda

El grupo Insur invertirá 60 millones en 300 viviendas en Los Monteros

  • La compañía inmobiliaria presenta la primera fase de Elements, de un total de 53 viviendas

El grupo Insur invertirá 60 millones en 300 viviendas en Los Monteros

El grupo Insur invertirá 60 millones en 300 viviendas en Los Monteros

El grupo inmobiliario Insur tiene previsto invertir alrededor de 60 millones de euros en los próximos años en la construcción de más de 300 viviendas en la zona de los Altos de los Monteros, en Marbella. La compañía presentó ayer la primera promoción de 53 viviendas que ya se están ejecutando desde hace un año y cuyas obras finalizarán en 2020. Se trata de Elements, una urbanización de estilo andaluz inmersa en uno de los parajes naturales de la zona, rodeada de los campos de golf de Río Real y Santa Clara y a escasos cinco minutos del centro de la ciudad. “Cuando decidimos adquirir estas parcelas vimos que el entorno era diferente a lo que hay en Marbella. Marbella tiene muchos atributos pero faltaba una propuesta tan cercana al casco urbano y a la vez con ese clima de vegetación, faunas y vistas, que es lo que busca principalmente el cliente extranjero”, expresó Zacarías Zulategui, director de promoción en Andalucía de Grupo Insur, minutos antes de la presentación del proyecto.

Según detalló Zulategui, las viviendas, distribuidas en ocho edificios de baja altura, tienen entre uno y cuatro dormitorios y cuentan con espaciosos salones y amplias terrazas con vistas al mar. Todas ellas cuentan con plaza de garaje, además de zonas ajardinadas y piscina, entre otras zonas comunes como un gimnasio, un gastrobar y una sala de usos múltiples para la celebración de eventos. Cuenta, además, con áreas de bosques y senderos peatonales para acceder de forma directa a la Duna la Adelfa, playa protegida por su valor ecológico. Los precios oscilan entre los 200.000 euros de las viviendas de un solo dormitorio hasta los 600.000 euros en aquellas más amplias de entre tres y cuatro dormitorios.

ya se han vendido el 50 por ciento de las unidades

En cuanto al tipo de cliente, destacó que hasta la fecha ya se han vendido el 50 por ciento de las unidades, en su mayoría por compradores extranjeros de diverso nivel adquisitivo y procedente principalmente de centro europa, como belgas y holandeses, y países nórdicos. Aunque en menor medida, también destacan compradores norteamericanos. “Es un tipo de cliente que busca algo análogo a lo que ellos están acostumbrados:poco ruido y naturaleza, a lo que hay que sumarles unas vistas con las que quizá no tienen la suerte de contar en su país de origen”, puntualizó. Se trata, en mayor medida, de viviendas para segunda residencia en las que pasar pequeñas temporadas, como los meses de verano o las vacaciones.

Por otro lado, Zulategui estima que la construcción de esta primera fase supondrá la creación de alrededor de 140 empleos de forma directa, a lo que habrá que sumar otros tantos de empleos indirectos. Cifra que espera poder incrementarse hasta la creación de entre 500 y 600 nuevos puestos de trabajo a lo largo de las sucesivas fases. “Hemos superado el 50 por ciento de unidades vendidas en la primera fase y ya tenemos licencia de obras para la segunda fase que lanzaremos este verano o a la vuelta de las vacaciones. Se trata de la promoción Elements II, de 66 viviendas. Tenemos muy buenas expectativas”, agregó.

Durante la presentación,al que acudió un nutrido grupo de las principales agencias inmobiliarias de la Costa del Sol, Zulategui ha puesto también de relieve la importancia del turismo residencial para el desarrollo económico y ha dejado patente la necesidad de contar “con un piso piloto de las características como el que hoy presentamos” como la mejor herramienta para “fidelizar a nuestros compradores y abrir nuevos mercados al comprobar in situ las calidades del proyecto”añadió.

El grupo Insur, que el próximo año cumple 75 años en el sector, lleva más de dos décadas afincado en la Costa del Sol. Así, entre otros de sus proyectos destaca la promoción de Los Naranjos, también en Marbella. Después de que la compañía comprara los terrenos en el año 1996 se han ido ejecutando las distintas fases en estos años hasta alcanzar más de un millar de viviendas. La última concluyó hace un año. O la promoción de 92 viviendas de lujo Alminar, en Nueva Andalucía, que concluyó el año pasado.

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