Provincia

Intervienen en Vélez 216 kilos de merluza de talla antirreglamentaria

  • Éstos han quedado en depósito hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador

Los servicios de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Málaga y la Guardia Civil han decomisado, en el puerto de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, un total de 216 kilos de merluza alojados en un camión de transporte de mercancías. La talla media era 10 centímetros, inferior a la reglamentaria, de 20 centímetros.

El destino de este lote de pescado, que carecía de documentación alguna que acreditase su procedencia, eran provincias del interior, tanto de la Comunidad Autónoma andaluza como fuera de ella.

Debido a la gran cantidad de inmaduros intervenida, se ha procedido a la inmovilización temporal del camión, que ha quedado en depósito hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador, según han informado desde la Junta en un comunicado.

La pesca y comercialización de pescado de talla inferior a la reglamentaria está tipificada como infracción grave, pudiendo ser sancionada con multas de hasta 60.000 euros.

Por su parte, la Consejería de Agricultura y Pesca ha advertido de la ilegalidad del transporte y comercialización de pescado inmaduro, que "ponen en riesgo la sostenibilidad de los recursos pesqueros y atentan contra la salud pública, ya que los productos no han superado los controles sanitarios obligatorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios