Provincia

Intervienen casi 50.000 artículos pirotécnicos que carecían de licencia

  • Delgado Bonilla destaca que se mantiene una campaña de vigilancia sobre este tipo de negocios

La Policía Local de Vélez-Málaga ha intervenido un total de 49.178 artículos pirotécnicos de clase 2 y 3, es decir, de los más peligrosos y ruidosos, que carecían de licencia o autorización para su uso y venta en el municipio axárquico. Este material se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Vélez Málaga y responsable del cuerpo policial, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que se ha iniciado "una intensa campaña de control y vigilancia" sobre los puntos de venta y uso de artículos pirotécnicos en la localidad, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los menores de edad. Con ello, añadió, se quiere "evitar molestias vecinales causadas por la explosión de estos artículos". El regidor añadió que se van a inspeccionar todos los puntos de ventas instalados durante estas fechas en la localidad.

"No vamos a permitir la venta de artículos no autorizados que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los niños, o puedan provocar problemas de ruido a los vecinos. Por ello hemos iniciado esta campaña policial en unas fechas, como las navideñas, en la que las ventas de material pirotécnico es mucho mayor", puntualizó el alcalde, que informó de que la campaña de control y vigilancia continuará durante todas las fiestas de Navidad, vigilándose que los establecimientos que se dedican a la venta de estos artículos cumplan con la normativa. Las sanciones oscilan entre los 300 euros y los 30.000 euros, según confirmó el alcalde veleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios