Provincia

Intervienen 284 cajetillas de contrabando en dos quioscos de Torre del MarEn marcha una red social para facilitar la búsqueda de empleo

La Policía Local de Vélez-Málaga ha intervenido un total de 284 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones desarrolladas esta semana en sendos de Torre del Mar. El alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), informó ayer que estas actuaciones se enmarcan en las inspecciones que el cuerpo policial lleva a cabo periódicamente en quioscos y pequeñas empresas del municipio a petición de los estanqueros, y precisó que en uno de los establecimientos los agentes se incautaron de 217 cajetillas de tabaco, mientras que en el segundo decomisaron otras 67.

El regidor recordó que el pasado año la Policía Local levantó 21 actas por venta de tabaco de contrabando en el municipio e intervino un total de 1.651 cajetillas, con un valor aproximado en el mercado de unos 6.700 euros, e incluso se detuvo a dos personas que hirieron a tres agentes en una pelea originada al detectar los policías la venta de tabaco y alcohol a menores en el establecimiento que regentaban. Delgado Bonilla anunció que continuarán con las inspecciones periódicas en los pequeños establecimientos del municipio y aprovechó para felicitar a los agentes de la Policía Local "por la buena labor que siguen desarrollando en nuestra ciudad en diversas materias de seguridad ciudadana".

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral va a poner en marcha una red social para facilitar la empleabilidad entre los 300 beneficiarios del proyecto Forma2.0. Esta comunidad virtual ofrecerá diferentes servicios, recursos y herramientas para ayudar a los usuarios a encontrar un puesto de trabajo. Además cuenta con espacios de participación, intercambio de experiencias e incluso asesoramiento y orientación. ""Planteamos un espacio que ofrezca continuidad a este proyecto de formación y empleo, en el que los beneficiarios de cada itinerario podrán encontrar recursos adaptados y personalizados con el objeto de apoyar su formación continua y su búsqueda activa de empleo", explicó la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), quien señaló que además se atenderán las demandas y a las necesidades particulares en materia laboral. Además, según añadió, pretende ser un espacio de captación de ideas emprendedoras y proyectos de negocios que puedan proponer los beneficiarios.

Por último, Piña indicó que una vez concluya el proyecto, que tiene una duración de seis meses, esta herramienta digital quedará operativa en la propia web de servicios telemáticos de formación, empresa y empleo del Ayuntamiento veleño: weetsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios