Provincia

Intervienen 362.880 cajetillas de tabaco de contrabando en Mijas

  • Cuatro supuestos miembros de una organización contrabandista han sido detenidas

Un total de 362.880 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Vietnam han sido incautados en Mijas, mediante una operación en la que se han detenido a cuatro supuestos miembros de una organización contrabandista, según ha informado hoy la Agencia Tributaria mediante un comunicado.

Al abrir el contenedor, los agentes encontraron en su interior 362.880 cajetillas de tabaco rubio, con leyenda sanitaria en inglés y sin precintos fiscales, una cantidad que en el mercado podría haber superado el millón y medio de euros, según las fuentes

Los hechos sucedieron el 27 de enero, cuando culminó una operación iniciada en Valencia, donde un contenedor procedente de Vietnam y que decía contener maceteros de cerámica levantó sospechas a Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, por lo que se inició su seguimiento hasta el lugar de destino.

Una vez en la localidad de Mijas, donde el contenedor llegó a una nave industrial, fueron detenidos los cuatro integrantes de la organización que iban a recibir el tabaco.

Los supuestos contrabandistas habían colocado una primera fila de cajas a modo de tapadera que contenían los maceteros, con el fin de burlar una posible inspección.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta, por parte de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, la detención de otros integrantes de la organización tanto en la provincia de Málaga como en otras de la zona de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios