Provincia

Inversores preparan propuestas para impulsar el Tivoli World

  • El alcalde mantiene un encuentro con los representantes de los trabajadores

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, mantuvo ayer una reunión con los representantes de los trabajadores del parque Tívoli World para analizar la situación que atraviesa este conocido centro de ocio tras darse conocer que se había presentado y aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Temporal que afecta a 61 de los 64 trabajadores de la plantilla.

En el encuentro, en el que también estuvo presente la delegada provincial de turismo de Comisiones Obreras, Lola Villalba, el regidor detalló que desde el Consistorio se están manteniendo contactos desde hace más de ocho meses con distintos grupos inversores para reimpulsar el parque. Asimismo, Moya adelantó que próximamente le harán llegar las primeras propuestas de mejora que se podrían llevar a cabo en Tívoli, todo para convertirlo en el mayor centro de ocio de la Costa del Sol. En este sentido, las primeras ideas apuntan a la creación de "un gran centro de ocio general", una actuación que si fuese viable contaría con el total respaldo del municipio, una vez que fuese estudiada por los servicios urbanísticos y jurídicos del Consistorio.

"Quiero que estas iniciativas conviertan al parque en el motor de crecimiento de Benalmádena y que no sólo garantice los actuales puestos de trabajo, sino que pueda llegar a crear miles de puestos directos e indirectos", explicó el regidor. En el encuentro también informó a los trabajadores que en las futuras decisiones también deberán intervenir otras administraciones. El ERTE se puso en marcha por parte de la entidad gestora, Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA, al alegar un descenso de visitantes a este parque, que funciona en este municipio desde 1972.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios