Provincia

Invertirán 2 millones en ampliar el colegio San Sebastián de Mijas

  • El alcalde, Antonio Sánchez, asume las obras y estudia la construcción de una guardería

El Ayuntamiento acometerá en 2008 las obras de remodelación del colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, el más antiguo del municipio, que no ha recibido grandes mejoras desde su construcción en los años 70. El objetivo es reunir en un mismo entorno los edificios de Educación Infantil y Primaria, ahora separados por una distancia considerable. Para ello, se prevé invertir casi dos millones de euros, que correrán a cargo del Consistorio, con los que se levantará un nuevo bloque en los terrenos anexos a los que actualmente ocupa Primaria, renovando las instalaciones existentes y dotando al conjunto de equipamientos de los que carece.

Hasta la fecha se habían realizado mejoras como la renovación de los aseos y la instalación eléctrica, la construcción de una cubierta en el patio o la creación de cocina y comedor escolar. En su reciente visita al centro, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), destacó la intensa colaboración de madres y padres a través de la AMPA, que ha aportado equipamientos tecnológicos como las pizarras digitales y ha mejorado las condiciones diarias del centro con la instalación de persianas de lamas verticales, la construcción de jardineras, la climatización de comedor y biblioteca o la calefacción de todas las aulas.

Asimismo, el regidor municipal anunció que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de adaptar como guardería el actual edificio de Educación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios