Provincia

Investigan la muerte de una mujer de 92 años en el Hospital de la Axarquía

  • La mujer se cayó con un andador que perdió un tornillo y sufrió un derrame

El Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía investiga la muerte de una mujer de 92 años que falleció en el Hospital Comarcal tres días después de haberse caído de un andador mientras permanecía ingresada en el citado centro médico. La familia de la víctima considera que dicho apoyo "estaba en mal estado" y que "la muerte se podría haber evitado". Los hechos, según explicó la nieta de la fallecida, comenzaron el viernes 10 de septiembre cuando su abuela ingresó en el hospital "por fuertes dolores debido a falta de riego en un dedo de un pie". Según explicó la demandante, la medicación que se le administró a la mujer le estaba haciendo efecto y se estaba recuperando. "Cinco días después mi madre la acompañó al baño con un andador del hospital y cuando volvía hacia el sillón el andador perdió un tornillo y ella sufrió una caída que desencadenó en un derrame cerebral. Estuvo tres días en coma y falleció el 18 de septiembre, relató este familiar quien ha interpuesto una reclamación en el hospital al que también ha solicitado una copia de su informe médico.

"Por el momento no queremos denunciar ante la justicia porque es demasiado doloroso para nosotros seguir recordando el trágico suceso. Pero nos parece increíble la falta de mantenimiento en este hospital, ya que la muerte de mi abuela se podría haber evitado", se quejó la nieta de la fallecida quien manifestó "haberse sentido desamparada por el trato recibido mientras mi abuela estaba en coma". Desde el Hospital Comarcal de la Axarquía han explicado que se ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido. En un primer momento se ha inspeccionado el andador, que según han apreciado "conserva la estabilidad".

Como son posibles varias hipótesis que pueden explicar el accidente y el fallecimiento, el análisis continúa abierto e incluye una entrevista con el familiar que acompañaba a la paciente, que ya ha sido citada. Desde el Área Sanitaria han aclarado que la paciente tenía 92 años y un estado de salud muy frágil por múltiples patologías y con tratamiento anticoagulante. De cualquier forma, desde el centro hospitalario han mostrado sus condolencias a la familia y "le brinda su disponibilidad para lo que necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios