Provincia

Invierten 140.000 euros en mejorar el polígono de Las Eras

  • Los trabajos se han centrado en el arreglo de los accesos y la dotación de aparcamientos

Campillos ha destinado 140.000 euros al acondicionamiento del polígono industrial Las Eras permitiendo así la mejora de las vías de acceso, la zona verde y los aparcamientos. Se trata de una inversión en la que han participado diferentes entidades como la Junta de Andalucía, que lo ha hecho a través del Plan Memta y del Plan de Mejora de Infraestructuras 2009 con 68.000 euros. Por su parte, la Diputación, mediante la delegación de Fomento Local y Red Viaria, ha aportado un total de 55.000 euros, mientras que 17.000 euros fueron sufragados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Para la ejecución de las obras, en las que fueron empleados una treintena de trabajadores, se procedió en primer lugar al arreglo del talud que delimita el polígono industrial con la carretera de acceso a Campillos, que desemboca en la avenida de la Constitución.

Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de ladrillo enfoscado y de una solera de hormigón sobre el talud de tierra existente, posteriormente forrada con piedra natural. Tras esta actuación se procedió al arreglo de la calzada, el acerado y la rotonda de entrada al municipio ubicada en esa zona. Finalmente, se llevaron a cabo los trabajos de dotación de zona verde y aparcamiento del polígono.

Con estas medidas el Ayuntamiento pretende optimizar el estado de las zonas industriales para propiciar la proliferación de la actividad empresarial y económica de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios