Provincia

Invierten 200.000 euros en reformar la calle Torremolinos

El Ayuntamiento de Mijas destinará 199.000 euros a la reforma integral de la calle Torremolinos de La Cala, una de las vías más conocidas de este núcleo urbano al unir el bulevar caleño con la calle Torreón. Las previsiones apuntan a que las obras comenzarán en breve, puesto que ya se ha puesto en marcha el proceso de contratación.

Esta calle dispone de casi 155 metros de longitud y una anchura que oscila entre los seis y los diez metros. En ella se asientan varios negocios y establecimientos hoteleros, por lo que se va a ejecutar una remodelación integral de la misma para mejorar su estado. Así, se cambiarán el pavimento y los acerados, se eliminarán las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y se dotará a la vía de una red separada de aguas fecales y de pluviales. El proyecto se completará con el soterramiento del cableado aéreo y el aumento del alumbrado.

Una vez concluidos los trabajos, se conseguirá una calle con una única dirección de tráfico, que dispondrá de una calzada de 3,2 metros de anchura. "Queremos que La Cala de Mijas sea más accesible, por lo que habrá más espacio para los peatones", dijo la teniente de alcalde de este núcleo, Silvia Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios