Provincia

Jóvenes podrán disfrutar de 20 actividades de ocio durante este verano

  • El Ayuntamiento llevará a cabo un programa que incluye talleres, cursos y cine

El Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado más de una veintena de actividades distintas para la época estival todas ellas dentro del programa Verano Joven, destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años de todo el municipio.

"Queremos llegar a todos los jóvenes sin tener en cuenta su edad, por ello hemos creado un programa variado y lleno de todo tipo de actividades desde viajes hasta talleres de fotografía, cursos de vela y talleres formativos", explicó la concejal de Juventud, Elena Benítez.

Este especial interés por los jóvenes se debe a que Benalmádena ostenta el título de Municipio joven desde hace doce años por lo que los asistentes a las actividades podrán beneficiarse de descuentos gracias a la tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud.

Entre las actividades más llamativas destaca el viaje que el Ayuntamiento ha organizado para visitar la Expo del Agua de Zaragoza, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de julio. Además, también se ha organizado un intercambio con jóvenes en Tolousse y que se encuentra enmarcado dentro del programa Juventud en acción, con el único objetivo de fomentar la solidaridad y el intercambio ente culturas.

La música y el ocio nocturno también tiene su lugar dentro de esta iniciativa porque todos los viernes se llevarán a cabo actividades de ocio alternativo en la Plaza de Mezquita que incluyen actuaciones musicales y talleres: "Queremos dar una alternativa distinta al botellón", apuntó Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios