Provincia

Jóvenes recuperarán la necrópolis del Guadalteba

La recuperación y consolidación de la excavación arqueológica y de la necrópolis visigoda y romana del Parque Guadalteba, es el objetivo de la Escuela Taller Parque Guadalteba IV, donde más de cuarenta jóvenes de la Comarca del Guadalteba se han incorporado esta semana para aprender los oficios de albañilería, infraestructuras de jardines, museografía, restauración de áreas degradadas y auxiliar de arqueología.

La Escuela está puesta en marcha por el Consorcio Guadalteba y financiada del Servicio Andaluz del Empleo de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. El periodo total de formación será de 24 meses. Durante los seis primeros meses el alumnado recibirá una beca de estudios y una vez superada esta etapa, percibirá un salario por su trabajo, a la vez que aprende una profesión.

Asimismo, el Consorcio se hace cargo además del desplazamiento del alumnado desde su municipio hasta el Parque Guadalteba, como otra medida más para "facilitar el acceso a esta formación a jóvenes desempleados de la comarca", indicó el gerente del Consorcio Guadalteba, Antonio Retamero.

Entre las tareas también realizarán el mantenimiento del jardín botánico mediterráneo y construcción del huerto medieval y jardín andalusí, así como la construcción de camino y área de descanso para la visita al jardín. En el proyecto destaca la creación de un museo interpretativo de la comarca que se ubicará en el Parque Guadalteba. "Este Centro de Interpretación respalda la iniciativa emprendida en la Comarca del Guadalteba para transformarse en Parque Cultural", apuntó Retamero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios