Provincia

La Junta asegura que la Costa del Sol tiene las necesidades de agua cubiertas

  • El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza ha asegurado que la tranquilidad es total porque se garantiza el suministro de agua reciclada para todos los campos de golf existentes y para los que están previstos en los planes de ordenación territorial

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, ha asegurado hoy en Mijas que la Costa del Sol Occidental tiene las necesidades cubiertas para afrontar cualquier coyuntura de sequía y que hay "un panorama francamente alentador".

Para Rodríguez Leal, la tranquilidad es total porque se garantiza el suministro de agua reciclada para todos los campos de golf existentes y para los que están previstos en los planes de ordenación territorial y porque la presa de Río Verde, que abastece a la costa, "está cerca del noventa por ciento del llenado".

Ha señalado que Andalucía es "de las pocas regiones que presenta un balance tan alentador" porque puede afrontar cualquier sequía, aunque dure cinco u ocho años, ya que se ha hecho las infraestructuras necesarias.

Otro de los factores que confirman esa tranquilidad, según el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, es haber conseguido una reducción en el consumo de agua en la Costa del Sol de un 15 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez Pacheco, ha manifestado que los resultados suponen seguir manteniendo la calidad en cuanto a la oferta turística en los próximos años y ha asegurado que los nuevos campos de golf previstos serán viables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios