Provincia

La Junta acometerá obras para evitar la caída de rocas en un barrio de Mijas

  • El alcalde anuncia una inversión de 277.000 euros para evitar nuevos daños con las lluvias

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer que la Junta de Andalucía realizará importantes trabajos de mejora para reparar los daños causados por los últimos temporales, atendiendo así las peticiones del Consistorio. En este sentido, se corregirá el deslizamiento de rocas en el tramo del acceso oeste del pueblo, concretamente por el Barrio Santana. Se trata de una cuesta en la que algunas piedras se desplazan por la erosión que provoca el agua en las capas de materiales blandos, recordaron fuentes municipales. Sánchez señaló que también se llevará a cabo otra serie de trabajos una vez que "la lluvia lo permita para la tranquilidad y seguridad de los vecinos".

En esta línea, y con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de los colectores, se realizará una mejora de la red de pluviales, mientras que, por otro lado, se ejecutarán trabajos de subsanación después de que dos centros escolares sufrieran humedades a causa de las lluvias. Fuentes municipales señalaron al respecto que se trabajará en la impermeabilización de cubiertas, reconstrucción de muros e instalación de una red de drenaje en las pistas deportivas.

Las obras supondrán una inversión de 277.000 euros, afirmó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, quien añadió que la Consejería de Gobernación ya ha encargado los proyectos a la empresa Tragsa. La entidad autonómica, por su parte, y en función de cómo se presenten las condiciones meteorológicas, iniciará los trabajos esta misma semana, recalcaron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios