Provincia

La Junta adjudica las obras para ampliar el colegio San Sebastián

  • Estará dotado con ocho nuevas aulas La actuación supone una inversión de 812.125 euros y tiene un plazo de seis meses

Tras tres años de retraso, la consejería de Educación de la Junta ha adjudicado las obras de ampliación del CEIP San Sebastián de Mijas a la empresa Cartuja Inmobiliaria SAU por un importe de 812.125 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses y medio. La actuación supondrá la redistribución de los edificios ya existentes, de forma que el edificio de administración albergará la secretaria, que conectará con un vestíbulo, y se reubicará la sala de profesorado, la biblioteca y el comedor, que además aumentarán sus espacios. El aulario actual se remodelará para crear un gimnasio y una sala de usos múltiples. El centro contará con espacio para 675 puestos escolares, según informaron desde la administración autonómica.

De este modo, la sede de primaria, que dispone actualmente de un edificio de administración de una sola planta y de otro correspondiente al aulario y las zonas complementarias, con dos plantas, quedarán unidos por una nueva edificación que contará con tres plantas en las que se distribuirán un total de ocho aulas. En la planta baja se ubicará un vestíbulo, un núcleo de escaleras, un ascensor y la conserjería y los aseos, y en las dos plantas superiores se repartirán las ocho nuevas clases.

La concejala de Educación, Lourdes Burgos, aseguró, sin embargo, que no confía en la palabra de los responsables de la Junta y teme que se trate de una "estrategia electoral" de la administración autonómica, haciendo referencia a los incumplimientos del ente regional en materia de educación en Mijas y que el anuncio llega pocos días después de que el Gobierno regional haya convocado elecciones al Parlamento de Andalucía. "El pasado mes de septiembre la Junta adelantó a la dirección del centro que las obras iban a empezar muy pronto, pero no se han adjudicado hasta ahora, precisamente, en la antesala de unas elecciones autonómicas. Nos da igual que sea así, pero queremos que, de una vez, la Junta cumpla con su promesa, comience las obras en el San Sebastián y no mienta más a los padres y docentes de este colegio. No nos lo vamos a creer hasta que veamos que empiecen las obras", espetó.

En cuanto a las aulas de infantil, la edil criticó que "los niños seguirán igual que hasta ahora y habrán menos espacios comunes" después de que la Junta rechazara las antiguas instalaciones de las dependencias del departamento de Catastro cedidas por el Ayuntamiento para tal fin. También criticó la reducción del presupuesto en este proyecto, inicialmente dotado con una inversión que superaba el millón de euros. Las instalaciones del complejo educativo acogen un 30% más de alumnos de lo que estas están preparadas para recibir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios