Infraestructuras

La Junta acometerá el estudio de viabilidad de la autovía a Ronda y la mejora de la carretera a la Costa del Sol

  • Los trabajos técnicos para la vía de alta capacidad tendrán una duración de entre 18 y 24 meses

  • Los técnicos ya trabajan en un anteproyecto para el trazado de la carretera Ronda-San Pedro

Consejera de Fomento y alcaldesa de Ronda junto a la plataforma Autovía Ronda Ya Consejera de Fomento y alcaldesa de Ronda junto a la plataforma Autovía Ronda Ya

Consejera de Fomento y alcaldesa de Ronda junto a la plataforma Autovía Ronda Ya / Javier Flores (RONDA)

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anunció este lunes durante su visita a Ronda, la inclusión de una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía para acometer la realización del estudio de viabilidad de la futura autovía Ronda-Campillos-Málaga.

En este sentido, explicó que dichos trabajos podrían tener una duración entre 18 y 24 meses, dada la complejidad técnica que tendría acometer dicha vía de comunicación, que discurre por corredores muy diferentes.

Por ello, de forma paralela se acometerá una mejora del actual trazado entre Ronda y Ardales, con una inversión de unos 5 millones de euros, que se unirá al asfaltado realizado ya entre esta localidad y Málaga.

Además, también anunció que los técnicos de la consejería de Fomento están ya trabajando en un proyecto de mejora del trazado de la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara, cuyo anteproyecto de actuación podría estar finalizado antes de final de año y el proyecto constructivo podría estar a lo largo del año 2020.

En este sentido, los técnicos del departamento han explicado que se trataría de actualizar un viejo anteproyecto en el que se contemplaba la construcción de un tercer carril en algunos tramos y actuaciones sobre zonas con frecuencia de curvas.

Por otra parte, Carazo, también anunció que de forma inmediata se actuará en esta misma vía en un tramo calificado como de alta concentración de accidentes, contando con un presupuesto de 1 millón de euros.

A ello se uniría la reforma de la conexión entre Algatocín y Villamartín (Cádiz), que es otra de las vías interprovinciales que existen en la comarca rondeña.

Unas actuaciones inmediatas que cuentan con una inversión de 16 millones de euros, y es que la consejera resaltó la importancia de "poner a Ronda en el mapa", para lo que consideró como "fundamental" la mejora de las comunicaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, mostró su satisfacción por los anuncios de la Junta de Andalucía, señalando que "el Gobierno de Juanma Moreno está cumpliendo con Ronda"

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios