Provincia

La Junta organiza un curso en Mijas para acabar con los guías turísticos clandestinos

  • La formación está especialmente dirigida a los miembros de la Policía Local para que puedan detectar los casos de intrusismo profesional

Vista de Mijas pueblo. Vista de Mijas pueblo.

Vista de Mijas pueblo. / M. H.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pondrá en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas unas jornadas formativas contra los guías turísticos clandestinos y garantizar de esta forma que se ofrece una mayor calidad en las rutas que se ofrecen a los turistas que llegan a la localidad.

Así lo han avanzado la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, tras una reunión mantenida con el edil del ramo de Mijas, José Carlos Martín, en la que han abordado las nuevas líneas de actuación entre ambas administraciones.

Rodríguez ha explicado que el turismo "es el motor económico principal de la localidad y las personas que muestran el patrimonio histórico artístico son una pieza clave del sector" y ha advertido de la importancia de "garantizar la calidad del servicio que se presta".

Ya se ha desarrollado con éxito en otras localidades como Ronda

En este sentido, Junta y Ayuntamiento se han comprometido a poner en marcha este curso, que ya se ha desarrollado con éxito en otras localidades como Ronda, y que está especialmente dirigido a los miembros de la Policía Local para que puedan detectar los casos de intrusismo profesional.

"Es importante generar una concienciación social sobre este tema y combatir así un problema que afecta directamente a la excelencia de los servicios", ha afirmado Martín.

Así, en los próximos meses tendrá lugar esta jornada donde un técnico especialista explicará cuáles son las claves para conocer si un guía es clandestino y cómo han de actuar los agentes ante este tipo de circunstancias.

"La Junta de Andalucía emite unos carnés habilitando a los guías turísticos que reúnen todas los requisitos legales para garantizar que las exposiciones culturales y patrimoniales se van a desarrollar con total garantía. Si una persona que está ejerciendo esta labor no cuenta con esta acreditación ha de recibir una sanción", ha recordado la delegada de Turismo, al tiempo que ha destacado que "Mijas está trabajando en mejorar cada día su calidad en el ámbito turístico y con esta iniciativa suma una nueva actuación encaminada a conseguir la excelencia dentro de la Costa del Sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios