Provincia

La Junta destinará 60.500 euros para renovar el sistema eléctrico del colegio Miguel Hernández

  • El AMPA se quejó de que muchas aulas se habían quedado sin calefacción por su deterioro

Hace apenas una semana la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara denunciaba el deterioro del sistema eléctrico del centro, que había dejado sin calefacción a muchas de sus aulas. Ayer, el portavoz del grupo socialista, José Bernal, anunciaba que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinará una partida de 60.500 euros para la renovación de la instalación eléctrica del colegio. Aunque aún no se han dado fechas para el inicio de las obras, el candidato del PSOE a la Alcaldía manifestó que "se ha actuado con toda la celeridad posible, ya que en cuanto se tuvo conocimiento del problema nos reunimos con la delegación provincial para tratar de dar una respuesta a la máxima brevedad posible", expresó.

No obstante, no se trata de la única problemática que el centro lleva acarreando durante los últimos años, con lo que el problema aún no estaría resuelto del todo. Francisca Pérez, madre de una niña de 4 años, critica el mal estado de las tuberías, inundaciones, así como otros desperfectos. "Hay cuadros de la luz que están abiertos a la altura de los niños", comentó.

Asimismo, denuncia que durante los fines de semana se realiza botellón en el patio de infantil, por lo que considera necesario "subir los muros". "Los lunes por la mañana está lleno de botellas y demás basuras", espetó. Por todo ello, el colectivo reclama que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de hechos que vienen produciéndose no afecten a las actividades educativas que realizan sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios