Provincia

La Junta garantiza la finalización del hospital comarcal en 2015

  • La consejera de Salud visitó ayer las obras y aseguró la financiación para terminar el proyecto

Tras años de espera y reclamando realizar una visita, ayer se cumplió la promesa dada por los responsables del Gobierno andaluz de visitar las reactivadas obras del nuevo hospital comarcal junto a una delegación del Ayuntamiento de Ronda y alcaldes de la comarca. Un recorrido encabezado por la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, quien anunció que la conclusión de los trabajos se prevén para 2015. No obstante, eludió concretar una fecha cierta para su apertura, algo qque dependerá de la evolución de la obra y de que se resuelvan los problemas de suministro que existen en la actualidad.

"Tendremos que hacer un esfuerzo", dijo Sánchez Rubio, quien explicó que se mantienen contactos con el Consistorio para solucionar estas dificultades. La delegación oficial tuvo la oportunidad de recorrer buena parte del interior del futuro complejo sanitario, que se encuentra al 75% de ejecución y que tendrá un presupuesto final de 48,5 millones de euros. "Las obras no van a parar", dijo la responsable de Salud, que también aseguró que la financiación para la finalización del proyecto estaba garantizada mediante una partida de fondos europeos. Esta circunstancia obliga, a su vez, a cumplir con unos plazos de terminación de la obra.

Las futuras instalaciones atenderán a una población de 85.000 personas de la llamada comarca natural de Ronda, que incluye a poblaciones de la Sierra Norte de Cádiz. Para ello contará con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados, en los que se ubicarán 186 habitaciones individuales. En las mismas se atenderán una media anual de 41.000 urgencias, 113.000 consultas y 3.500 intervenciones quirúrgicas. Todo ello con una plantilla de 800 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios