Provincia

La Junta invertirá 1,6 millones en la mejora de la carretera La Roda de Andalucía-Campillos

  • Se actuará en un tramo de seis kilómetros de la A-365 con varias curvas peligrosas entre Sierra de Yeguas y Campillos

  • Fomento ha relanzado siete proyectos que suman más de 7,2 millones de euros

Carretera A-365 La Roda de Andalucía-Campillos. Carretera A-365 La Roda de Andalucía-Campillos.

Carretera A-365 La Roda de Andalucía-Campillos.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha relanzado en los últimos dos días proyectos que suman más de 7,2 millones de euros y que contribuirán a impulsar la economía y el empleo en Andalucía. Entre estos proyectos, que se han reactivado tras levantarse la suspensión de la contratación pública que impuso el Gobierno central durante las primeras semanas del estado de alarma, se encuentra la mejora de la carretera A-365 a su paso por la provincia de Málaga.

Se ha licitado, por 1.683.253 euros, la mejora de la seguridad vial en la carretera La Roda de Andalucía-Campillos. Las obras se realizarán en un tramo de más de seis kilómetros con varias curvas peligrosas entre los términos municipales de Sierra de Yeguas y Campillos. La actuación, que está financiada con fondos Feder, tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses una vez se inicie la obra.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha subrayado el esfuerzo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía para que la obra pública sea uno de los revulsivos para la reactivación económica de la comunidad autónoma.

Carazo ha defendido la puesta en marcha de proyectos "vitales para dotar a Andalucía de las infraestructuras que necesita, pero también para relanzar la economía y contribuir a la creación de empleo. De hecho, sólo en este mes está previsto que la Consejería ponga en marcha contratos públicos por 115 millones de euros. De éstos, a finales de esta misma semana se ha anunciado la licitación de siete expedientes por un montante de 7,2 millones.

Además de la vía malagueña, entre los proyectos se encuentran la actualización de un tramo de la Autovía del Olivar, la ampliación de la carretera hasta Matalascañas (A-483) o la rehabilitación del puente de Villa del Río, en Córdoba, entre otros.

Estos contratos se suman a la dinámica de los últimos días de la Consejería de Fomento en "sacar en tromba" toda la contratación pública posible. De hecho, la semana pasada se reanudaron los procesos de adjudicación de proyectos esenciales como la ampliación de la Línea 3 del Metro de Sevilla entre Pino Montano y El Prado de San Sebastián, la segunda fase de las obras de mejora de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga o nueve millones en contratos para la rehabilitación de 378 viviendas y varios espacios públicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios