Provincia

La Junta invierte 100.000 euros en la mejora del consultorio de Los Boliches

  • Las obras han permitido renovar íntegramente dos lucernarios y reparar la cubierta del edificio

El centro de salud de Los Boliches de Fuengirola ha vivido en los últimos meses un cambio de imagen. Así lo pudo comprobar ayer la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, que acompañada por el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, realizó una visita a este centro, en el que se ha invertido 100.000 euros para realizar diferentes remodelaciones. Las obras han permitido la renovación integral de dos lucernarios y la reparación de la cubierta del edificio.

Asimismo, la delegada informó que desde el año 2008, se han invertido en estas instalaciones más de 183.000 euros, cantidad que se ha destinado también a la instalación de pantallas electrónicas para el seguimiento de turno en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), al cambio de la señalización interior del centro y al renovado mobiliario de oficina.

Paralelamente, Escalera hizo referencia al proyecto de construcción del futuro centro sanitario de Los Pacos, después de que la parcela haya pasado de uso escolar a social. Es en este punto donde, supuestamente, irá ubicado el centro. La delegada de la Junta afirmó que el Consistorio debe ceder una parcela "urbanísticamente adecuada" a la Junta para realizar el proyecto".

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, aseguró que se "miente a los vecinos", ya que el Ayuntamiento cedió unos terrenos que fueron aceptados. "Hemos mandado escritos para informar de que el proyecto del centro se tiene que incluir en la parcela; si el técnico o quien sea realiza el proyecto basándose en otra parcela no es nuestro problema", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios