Comunicaciones

La Junta licita la mejora de la carretera Ronda-Ardales por 3,9 millones

  • Las obras contemplan la renovación del firme y la consolidación de las zonas dañadas

  • El tráfico no será cortado durante la realización de los trabajos de mejora de la vía

Carretera entre Ronda y Ardales Carretera entre Ronda y Ardales

Carretera entre Ronda y Ardales / Javier Flores (Ronda)

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha licitado las obras de mejora de la carretera entre Ronda y Ardales, que tendrán un coste de 3,9 millones de euros, cantidad que se eleva a los 4,7 millones de euros al incluir el iva de las mismas.

Los trabajos contemplan una actuación en la totalidad del tramo, en el que se procederá a la renovación del asfaltado y también a la realización de trabajos de consolidación del terreno en aquellas zonas en las que sufrió movimientos que han provocado daños en la carretera.

Además, el proyecto también contempla que no será necesario el cortar la circulación de la vía durante la realización de los trabajos, ya que se dejará un carril libre para el paso de vehículos de forma alternativa, lo que permitirá conjugar la obra con el tráfico en un vía que los datos apuntan a que registra un tráfico de casi 4.700 vehículos diarios.

En la actualidad en firme de esta carretera, principal vía de comunicación de Ronda con la capital de la provincia, presenta un importante deterioro con zonas muy onduladas o con una importante pérdida de la capa de asfalto, además de numerosos baches, como recoge el propio proyecto de actuación.

La licitación de estas obras fue anunciada por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su visita a la ciudad del Tajo, en la que también se comprometió a agilizar la finalización de la conocida como circulación de Arriate y anunció un inversión para la mejora de la carretera en Ronda y la Costa del Sol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios